Facebook Insights nos permite, de un modo muy parecido pero algo más pobre, que Google Webmasters Tools, o mucho más similar a Google Analytics, ver la información referente a nuestros sitios en Internet. Podemos ver desde la actividad de las páginas creadas en el mismo Facebook o la actividad relacionada con nuestra propia página web. La verdad es que cuantas más estadísticas tengamos sobre nuestro sitio, mucho mejor. Esta herramienta además, como nos permite ver la actividad de nuestro sitio homólogo en Facebook y la original alojada en nuestro propio dominio, podemos sacar ciertas conclusiones sobre tráfico de rebote entre una y otra, y de éste modo obtener datos mucho más interesantes sobre las actualizaciones que deberían de hacerse, promociones, actividades,… O cualquier acción pertinente para levantar nuestro sitio en la web.
Para entrar a Facebook Insights, tan solo tenéis que hacer clic en éste enlace: http://www.facebook.com/insights/ y listo. Ya podréis utilizarlo.
¿Cómo enlazar Facebook Insights a WordPress?
Pues muy sencillo, para ello hacemos clic en el botón de http://www.facebook.com/insights/ de color verde con el texto «Estadísticas para tú dominio» y nos aparecerá el siguiente diálogo:
En dominio especificaremos nuestro dominio en cuestión, por ejemplo: https://suenyos.com Después de eso tenemos que dirigirnos a nuestro blog en WordPress y en el panel de administración nos dirigimos al menú «Apariencia». Al desplegarse veremos la opción «Editor». Una vez hagamos clic en ella nos aparecerá un editor de texto plano y a la derecha una serie de páginas para editar. Seleccionamos «Cabecera [header.php]». Y entre las etiquetas <head> y </head> tenemos que insertar el código que nos aparece en el diálogo de facebook, algo como ésto:
<meta property=»fb:admins» content=»*********» />
Una vez colocado, hacemos clic en «Editar Archivo» y se guardará. Ahora ya podemos volver a Facebook para hacer clic en el botón «Check Domain» y nos aparecerán las estadísticas de nuestra web.
Debe estar conectado para enviar un comentario.