logo spotify-linux

Hace tiempo que Spotify está disponible para Linux pero, tan solo lo podían disfrutar aquellos con cuentas premium. Una decisión de la propia compañía de streaming de música, ya que el perfil mayoritario de usuarios que solicitaban una versión para este sistema operativo, pertenecían a la élite, es decir, tenían cuentas premium, osea de pago. Sin embargo se ha tomado un nuevo rumbo, se ha logrado la liberación del reproductor musical más famoso de los tiempos para cualquier usuario con cuenta normal de Spotify en Linux. Y ahora que sabemos esta increíble noticia y aquí en Suenyos.Com ya lo hemos probado, pues nos encanta desarrollar escuchando música, vamos a explicar a aquellos usuarios con menos experiencia como instalar el cliente de Spotify.

Lo primero que hemos de tener en cuenta es la arquitectura de nuestro PC, para lo cual seleccionamos uno de los siguientes enlaces y se nos descargará la versión adecuada: amd64.debi386.deb. Lo siguiente y muy recomendable, es añadir a los repositorios de nuestro Linux las fuentes de actualizaciones de Spotify, para tenerlo siempre a punto:

sudo gedit /etc/apt/sources.list

Ahora añadimos al final del archivo:

deb http://repository.spotify.com stable non-free

Lo siguiente que debemos hacer es añadir la clave pública:

sudo apt-key adv --keyserver keyserver.ubuntu.com --recv-keys 4E9CFF4E

Y por último actualizamos e instalamos el paquete:

sudo apt-get update && sudo apt-get install spotify-client-qt

Todo listo, ya podemos disfrutar de nuestro Spotify en Linux. Esperemos que lo disfrutéis y no olvidéis que si os gusta programar, diseñar,… Con música de fondo, existen diversas alternativas a Spotify, una de ellas GrooveShark, que la verdad, no está nada mal.

Descubre más desde Diseño y Desarrollo de aplicaciones informáticas Suenyos.Com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo